fbpx
Close

10 de diciembre de 2020

30%, en la plenitud de la vida cuando el Covid-19 los mató

Un investigador analizó la información de los certificados de defunción de quienes perdieron la vida a causa del coronavirus en el país. Las conclusiones dan luz de lo que se ha hecho mal

Tres de cada 10 personas que han muerto por Covid-19 en México estaban en la plenitud de su vida, eran personas entre 40 y 59 años, según la información plasmada en certificados de defunción de quienes han fallecido a causa de este virus en el país.

De ahí y de los archivos que revisó en las bases de datos de la Secretaría de Salud, encontró que sólo 20% de quienes murieron por COVID 19 recibieron terapia intensiva cuando estaban vivos, y que únicamente 25% fueron asistidos por un ventilador mecánico.

Las razones por las cuales han sido más afectados quienes estaban en ese grupo de entre 40 y 69 años son diversas: se trata de un grupo más numeroso que el de los viejos, no que el de los jóvenes, pero sí que el de los viejos de 70 años y más , también que en ese rango de edad está la población económicamente activa con mayor peso. En virtud de su desempeño económico, sale a la calle, está en centros de trabajo y ha tenido que vivir bajo mayor riesgo.

FUENTE: ELSIGLODETORREÓN.COM.MX


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *