fbpx
Close

9 de diciembre de 2020

Plantea gobierno federal que regreso a clases en Veracruz sea en enero

Veracruz, Ver. El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma envió un video en el que adelanta que en enero regresarán a clases estudiantes que vivan en estados con semáforo amarillo o verde, como Veracruz, Campeche y Chiapas.

El funcionario de la república aseguró que se trata de un retorno seguro para los jóvenes, pese a que siguen reportándose casos de muertos e infectados en la entidad veracruzana.

Moctezuma fue más allá al decir que espera que en un mes más, en enero, no sólo sea Veracruz, Chiapas y Campeche, sino otros estados, siempre y cuando estén en amarillo o verde por la pandemia del coronavirus.

Sentado en su oficina dio el aviso a los ciudadanos que lo han rechazado de manera rotunda en redes sociales. Miles de padres de familia afirman que no llevarán a sus pequeños hasta que tengan la vacuna prometida que iniciaría a aplicarse a toda la población en general a partir de junio.

“Depende de como se comporten en diciembre, porque hay que seguir las reglas de sanidad y evitar que diciembre se convierta en un mes de altos contagios. Estamos anunciando también, para eso me reuní con las 32 autoridades educativas de todos los estados de la república, con los secretarios y secretarias de todas las entidades, para diseñar y poner en práctica una modalidad de regreso a clases que va a ser en semáforo amarillo”.

Moctezuma dijo que para esto instalarán en cada escuela un módulo que será un Centro de Aprendizaje Comunitario con todas las medidas preventivas para evitar contagios.

“De manera que podamos iniciar el próximo año en muchas escuelas con actividades escolares. Feliz Fin de Año y espero que en enero regresemos muchos estados a una nueva normalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *