fbpx
Close

9 de diciembre de 2020

Fortalecerán en la capital Queretana programas para prevenir conductas de riesgo

El alcalde del municipio de Querétaro, Luis Nava reconoció el trabajo del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, principalmente en favor de la niñez y juventud queretana.

Durante la sesión Anual Ordinaria del Consejo de este Instituto, afirmó que se seguirán tomando las medidas necesarias para garantizar un entorno saludable que prevenga conductas de violencia y delictivas para la sociedad.

«Se están tomando medidas para prevenir, cuidar y fortalecer la unión familiar para que sean siempre más las y los queretanos que se desarrollen en entornos saludables, de armonía y de solidaridad. Estamos trabajando para tomar las medidas y poner en marcha los programas que sean necesarios para prevenir las adicciones».

Por su parte, la directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot recordó que, derivado de la emergencia sanitaria, también se ha trabajado de manera virtual, principalmente en la implementación de los primeros auxilios psicológicos en estudiantes de educación básica.

En ese sentido, dio a conocer que será prioridad en el 2021 reforzar este trabajo de manera virtual y presencial, si las condiciones lo permiten.

Así mismo, a través del programa «Tejiendo Comunidades de Paz» se beneficiaron a 418 personas en materia de salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *