fbpx
Close

7 de diciembre de 2020

Compra a sobreprecio equipo táctico para la policía de Papantla

Veracruz, Ver. El ayuntamiento de Papantla, en el norte del estado de Veracruz, compró googlees, guantes y coderas para la policía municipal a un sobreprecio tres veces mayor del que se oferta en el mercado y en internet.

Además, la adquisición fue por asignación directa, con dinero del Programa de Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG), a una empresa local constituida en el 2018, un año después de que el alcalde, Mariano Romero González, rindiera protesta al cargo.

Son tres los artículos adquiridos: 19 coderas tácticas con un monto total de 28 mil 500 pesos. Cada una tuvo un costo de mil 500, cuando el juego, con todo y rodilleras, tipo SWAT, oscila entre los 350 a los 600 pesos, en tiendas como Mercado Libre.

Adquirieron también 20 googlees tácticos con un monto total a los 22 mil pesos. El precio unitario fue de mil 100 pesos, cuando en internet se encuentran entre los 500 a 900 pesos cada.

También compraron 18 pares de guantes tácticos a 25 mil 830 pesos totales. Cada pieza costó mil 435 pesos, cuando en Mercado Libre las hay desde los 200 pesos.

La empresa que ganó la licitación lleva el nombre de Comercializadora Frangonza de Poza Rica SA de CV con domicilio fiscal en esa ciudad del norte del estado de Veracruz.

Sus socios principales son: Faustino González López, que es el representante legal y sólo ha realizado contratos con el ayuntamiento de Papantla y uno con Coatepec.

También, Consuelo Francisco Rangel, originaria de Papantla que no cuenta con otro historial comercial, más que la venta a la autoridad municipales antes mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *