fbpx
Close

6 de diciembre de 2020

Veracruz en el límite, a punto de pasar de nuevo a amarillo

Veracruz, Ver. Luego que el gobierno federal puso al estado de Veracruz en semáforo amarillo, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez advirtió a la población que estamos al límite a punto de pasar de nuevo al amarillo.

El mandatario envió un mensaje explicando que, según el porcentaje manejado por las autoridades sanitarias, la entidad tiene 8 puntos, si baja uno, regresará a estar en alerta.

“Anunció que Veracruz pasa al verde del semáforo epidemiológico el lunes 7 de diciembre. Se logró que el puntaje bajara a 8; es decir, estamos apenas en el límite para haber entrado al verde (0-8) y a un punto de volver al amarillo (9-15)”.

En tono preocupante, el gobernador no fue tan optimista con la noticia y pidió a los ciudadanos no bajar la guardia para evitar los contagios del coronavirus en vísperas de la llegada de la vacuna.

“Es momento crucial de NO CONFIARNOS y vamos a cuidar entre todas y todo el semáforo epidemiológico en verde, CUIDANDO NUESTRA SALUD. El comité técnico de salud estatal dará a conocer las medidas de la campaña: Mantengámonos en verde, cuida tu salud”.

El cambio de color a amarillo ha generado descontento entre los usuarios de redes sociales que reprobaron de inmediato esa medida, dado a que siguen los casos de infectados a diario.

Incluso, en la semana que concluye, hubo un promedio de 100 personas muertas por el SARS-COV2, ante esto, la población calificó de irrisoria la determinación de cambiar de amarrillo a verde el estado junto a otras entidades del sur como Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *