fbpx
Close

6 de diciembre de 2020

Segunda víctima de estudiante de FACICO teme por su seguridad en Veracruz

Boca del Río, Ver. Otra estudiante de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer que también fue víctima de Kevin “N”, por lo que procedió a denunciarlo ante las autoridades ministeriales y académicas, luego de saber el abuso que había cometido en contra de otras de sus compañeras.

La joven posteó que todo lo había mantenido en secreto, pero ahora que el Consejo Académico falló a favor de expulsarlo de la escuela dio a conocer su caso para que nadie calle ante ese tipo de abusos que ponen en riesgo a toda la comunidad estudiantil.

La chica contó que el 14 de noviembre supo, por medio de una publicación de Facebook, que Kevin había cometido el abuso en contra de una de las estudiantes, el caso generó indignación porque el castigo para él era sólo seis meses de expulsión.

Ante ello, llegó el paro estudiantil y su preocupación debido a que el 7 de noviembre del 2018, ella también le había prestado su computadora al presunto culpable para que le instalara un programa.

Al saber que su compañero era señalado de hurgar en fotografías íntimas y luego difundirlas en grupos, decidió investigar sino había hecho lo mismo con ella aquel día, por desgracia, constató que también fue víctima de él.

“Te olvidaste de borrar el link para hackearme a mí en 2016, revisa bien lo que escribiste en tu declaración pública de Facebook. Ojalá algún día en verdad te muestres arrepentido por el daño que le causaste a varias mujeres, incluyéndome”, puso la afectada como mensaje a su presunto agresor.

Es por eso por lo que acudió a interponer una denuncia formal y pidió una revisión a la UV sobre el caso, que resolvió darlo de baja, sin embargo, ahora ella teme por su integridad y la de sus seres queridos.

“Si me he esperado tanto tiempo en divulgarlo es porque no estaba segura de hacerlo, por vergüenza y por temor a la sociedad, pero el día de ayer, al salir, jamás había sentido tanto miedo de lo que pudiera pasarme, jamás había estado tan intranquila al caminar por una calle, y esto no puede seguir así”.

Y agregó: “por lo cual, me atrevo a hacer todo esto público, para responsabilizar a Kevin N de cualquier cosa que pueda llegar a sucederme, a mí o a cualquier miembro de mi familia (dada también la resolución que se acaba de tomar el día de hoy respecto a su futuro académico)”.Área de archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *