fbpx
Close

6 de diciembre de 2020

Logran expulsión de la Universidad Veracruzana de alumno que robó fotos intimas de sus compañeras

*De manera oficial, la Facultad de Comunicación levantó el paro que mantenían desde que supieron del caso

Boca del Río, Ver. La directora de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, Lorena Laurencio Meza informó de manera oficial que el estudiante Kevin “N”, fue expulsado de la escuela derivado de la denuncia de una de sus compañeras por la difusión de material íntimo, así como la violación de la privacidad digital.

La determinación llegó luego de una serie de protestas de estudiantes de la UV y otras universidades debido a que el presunto agresor lo habían suspendido seis meses, según determinación del Consejo Académico.

Ayer viernes 4 de diciembre, la directora de FACICO formalizó el nuevo dictamen a una de las afectadas mediante una carta que ella misma hizo pública en su perfil de Facebook, como llamado a no callar ese tipo de injusticias.

Por su parte, la UV envió un comunicado en el que detalla que la Junta Académica constituida en el Tribunal de Honor y Justicia dictaminó expulsar al joven, como parte de la legislación interna de respeto y dignidad a la equidad de género.

La Consejería Escolar informó, por medio de un texto, que, luego de esa determinación daban por concluido el paro estudiantil que mantenían desde el 19 de noviembre de este 2020.

El movimiento consideró que la institución cumplió con los compromisos que hicieron en días pasados para castigar y prevenir los casos de violencia contra las mujeres dentro de la UV.

Por ahora, no hay postura alguna de parte del muchacho señalado dado a que ni él ni sus familiares han querido comentar sobre lo ocurrido y las acusaciones que hay contra del joven expulsado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *