fbpx
Close

6 de diciembre de 2020

Joven acusa a aspirante a la alcaldía de Cosamaloapan por sustracción de menores y violencia doméstica

Joven acusa a aspirante a la alcaldía de Cosamaloapan por sustracción de menores y violencia doméstica

Veracruz, Ver. La joven Michelle Isis Paredes Iturriaga acusó a José Antonio Chiunti Salto, aspirante a la alcaldía de Cosamaloapan, de sustraer a sus hijos de manera ilegal y de violencia doméstica cuando vivían juntos en concubinato.

La mujer relató que las agresiones las sufrió desde el 2016, por lo que acudió a la Fiscalía Especializada a interponer una denuncia en su contra en los juzgados de Boca del Río, la cual quedó documentada en la carpeta UIPJ/DXVII/FESP3/2497/2020.

Lo que la motivo a interponer una querella es que, en abril de este año, el sujeto ayudado de sus escoltas la amagó y le arrebató a sus hijos para llevárselos de su custodia, sin saber, que antes, él ya la había acusado de agresiones ante las autoridades para tener un argumento jurídico para buscar la custodia.

Todo empezó cuando en el 2016, cuando tenía cinco meses de embarazo y le reclamó una infidelidad a Antonio Chiunti, en respuesta él arremetió a golpes y patadas contra su pareja, sin importar su estado.

La agraviada sospecha que esa reacción es debido a que pudo haber estado bajo los efectos de algún estupefaciente, por eso interpuso una denuncia penal abierta en la carpeta de investigación 438/2016, que al paso del tiempo no prosperó.

El segundo caso grave fue en el 2019, cuando la volvió a agredir físicamente, pero una persona que estaba presenta intervino y pudo escapar con su familia a la ciudad de Veracruz, donde se refugió con sus dos pequeños.

El tercer caso, se dio en esta pandemia cuando les arrebató a sus pequeños, pese a que ya acudió a la Fiscalía, no han hecho nada por ayudarla.

Decidió acudir a los medios de comunicación al enterarse que el agresor es actual dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Cosamaloapan y busca ser alcalde en esa localidad de la Cuenca del Papaloapan.

Ante esto, dio una conferencia de prensa para pedirle a las autoridades que la ayuden ya que en estos momentos hablan mucho del apoyo a las mujeres, pero no lo ve en su caso, donde el señalado goza de impunidad y teme por la integridad de sus hijos.

La afectada recordó que, en una ocasión, su ex pareja chocó con el bebé a bordo, lesionándolo de manera leve, todo porque iba bajo los influjos del alcohol, por ese tipo de acciones teme lo peor para los chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *