fbpx
Close

6 de diciembre de 2020

En Amarillo semáforo epidemiológico en Veracruz, Boca del Río.

Veracruz, Ver. La zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-Alvarado quedó en semáforo amarillo, así lo determinó la secretaría de salud del estado durante una conferencia de prensa realizada anoche.

El gobierno federal dio a conocer ayer en la tarde que la entidad veracruzana pasaba a verde junto con Campeche y Chiapas, por lo que las medidas sanitarias contra el coronavirus cambiaban.

Sin embargo, de inmediato, la autoridad local desglosó el semáforo por ciudad dejando a toda la conurbación en amarillo, tal y como estaba antes del anuncio de la federación.

Mientras que Coatzacoalcos, Xalapa y Córdoba los pintaron de naranja, por lo que el riesgo en esas localidades todavía es mayor y seguirán con las restricciones anteriores.

Un total de 82 municipios, de los 212 existentes en Veracruz, fueron declarados color verde, se trata de localidades pequeñas de menos de 50 mil habitantes.

La única ciudad grande que quedó fuera de la zona de riesgo fue San Andrés Tuxtla, que también podrá llevar un regreso a la normalidad paulatino.

El gobierno estatal ha llamado a la población a que sigan guardando la sana distancia, usando el cubrebocas y el gel antibacterial, dado a que se podría regresar a amarillo a nivel estado.

El semáforo nuevo tiene una vigencia del 7 al 20 de diciembre, de los cuales 36 presentan riesgo alto de contagio, que es naranja, lo que quiere decir que avanzan de manera positiva.Área de archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *