fbpx
Close

4 de diciembre de 2020

Incorporar la perspectiva de prevención del Municipio de Querétaro, permitirá tener un México Seguro: Luis Nava

Presentó el Reglamento para la Prevención de la Violencia y Delincuencia, ahora ante la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Ante el interés de la autoridad federal por replicar el trabajo del Municipio de Querétaro en materia de prevención, el Presidente Municipal, Luis Nava, participó en la Primera Asamblea Plenaria Extraordinaria 2020 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, para exponer nuevamente el Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

“Reitero mi agradecimiento al secretariado por la invitación, por la apertura y por la disposición de poder presentarles este reglamento, estamos encantados de poder profundizar o dialogar sobre los puntos que consideren necesarios para promover la implementación de este modelo en la estrategia general. Estamos seguros que incorporar esta perspectiva hará una diferencia significativa y permitirá tener logros acorto, media y largo plazo para atender la justa demanda de la ciudadanía por un México Seguro, por un México en paz”, dijo.

Luis Nava confirmó que este reglamento ha dado buenos resultados en la capital, como puede constatarse en la última encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, donde la percepción de inseguridad de los capitalinos se redujo en más 12 puntos porcentuales. Añadió que a la par se tiene una estrategia integral de profesionalización de los cuerpos policiacos y la inversión en tecnología para la vigilancia y seguridad, así como un programa de prevención integral.

El Alcalde del mismo modo comentó que de este reglamento se deriva el Programa AcciónEs Prevenir, que sirve como canal para la detección oportuna de factores de riesgo relacionados con otras necesidades sociales como son: temas de alumbrado público, de limpieza, cantidad y calidad de los espacios públicos.

En esta sesión destacó la asistencia del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño; así como de: Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Clara Luz Flores Carrales, Presidenta de la Confederación Nacional de Seguridad Pública Municipal y Presidenta Municipal de Escobedo, Nuevo León, además de Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

FUENTE: KLEVER.COM.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *