fbpx
Close

4 de diciembre de 2020

En medio de divisiones por cuota de género, Morena Querétaro registrará aspirantes el 5 de Diciembre

Este sábado, cinco de diciembre, los morenistas o simpatizantes que aspiren a la gubernatura de Querétaro se registrarán en la Comisión Nacional de Elecciones, con sede en la Ciudad de México; entre algunos de los nombres destacan el senador y ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz y la ex magistrada Celia Maya García.

Sin embargo, también se espera el registro de Juan José Jiménez Yáñez, quien suplió a Herrera Ruiz en el Senado de la República, cuando fue delegado de los Programas Sociales y la diputada local por Morena, Fabiola Larrondo Montes, así como de la diputada federal, Beatriz Robles Gutiérrez.

De acuerdo con Jesús Méndez Aguilar, secretario en funciones de presidente de Morena Querétaro, los aspirantes a la candidatura deberán asistir y llevar los documentos solicitados a la Ciudad de México, y será a nivel nacional, donde se defina quien obtendrá la candidatura.

Ante la pugna de los morenistas por la candidatura a la gubernatura, Méndez Aguilar llamó a la unidad de los aspirantes y a que exista civilidad política para tratar cualquier diferencia.

Ante el procedimiento que anunció Larrondo Montes que iniciaría en contra del presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas Puga, quien dijo, que no había perfiles de mujeres para encabezar la gubernatura, Méndez Aguilar declaró que, sería una lástima que continuara con el proceso, debido a que fue “un pequeño exabrupto”.

“Sería una lástima que ella continuará con ese proceso (…) conminarlos, particularmente, a quienes están ya dentro del proceso, a quienes ya vivieron un proceso, a quienes fueron representantes ante el Congreso, de que tengamos civilidad política”, enfatizó.

Con respecto a la convocatoria publicada por Morena, los requisitos para aspirar a la gubernatura es tener ciudadanía mexicana, estar inscrito en el padrón electoral y tener residencia efectiva de cinco años, salvo por cargo o comisión oficial

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *