fbpx
Close

30 de noviembre de 2020

Religión mata covid; feligreses de San Andrés Tuxtla, Veracruz, rompen reglas sanitarias por venerar a su patrono

Veracruz, Ver. Cientos de pobladores de la ciudad de San Andrés Tuxtla rompieron el cerco sanitario por el coronavirus para celebrar a San Andrés Apóstol, santo patrono de ese municipio ubicado en el sur de la entidad veracruzana.

Los ciudadanos no hicieron caso a las indicaciones de las autoridades municipales que les pidieron no salir a las calles a conmemorar la fecha como en años anteriores.

Sin embargo, en la noche, cientos de personas salieron con las famosas mojigangas a bailar y aglomerarse en las principales calles de esa ciudad sureña.

No es el único caso, en Xico, a 17 kilómetros de Xalapa, también una muchedumbre abarrotó el centro para ir a ver el encendido de luces de la llamada Villa Navideña.

En esos dos eventos nadie guardó la sana distancia que recomiendan las autoridades de salud para protegerse de la pandemia provocada por el virus SARS-COV2.

Estos casos llegan justo cuando el número de enfermos y muertos por coronavirus aumentó en la entidad luego del Buen Fin, cuando las cifras estaban casi en ceros en todo el territorio veracruzano.

Ahora, tan sólo el sábado murieron más de 50 personas por esa causa, y la semana anterior fallecieron dos enfermeras del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y dos médicos de Córdoba.

Los pobladores de San Andrés salieron a festejar a su Santo sin las medidas necesarias y sin que las autoridades les impidieran esas acciones.

Área de archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *