fbpx
Close

30 de noviembre de 2020

En plena pandemia abarrotan ciudad Xico, Veracruz, por Villa Iluminada

Veracruz, Ver. El centro de la ciudad de Xico estuvo abarrotado debido a que el ayuntamiento convocó a un evento llamado “La Villa Iluminada de Navidad”, que generó expectativa entre visitantes y comercio local.

Aunque se intentaron tomar medidas sanitarias como filtros y letreros convocando el uso de cubrebocas, la realidad es que las personas que fueron hicieron poco caso de las indicaciones.

La mayoría no portaba mascarilla o la usaba mal, además que en ningún momento respetaron la llamada sana distancia, para evitar la propagación del virus.

En su defensa, la presidenta municipal, Gloria Galván Orduña señaló que es necesario activar la economía debido a que el comercio de esa localidad está a punto de colapsar.

Es por eso por lo que decidieron realizar el evento, sobre todo porque Xico tiene días que está en semáforo amarillo y durante toda la semana pasada no registraron ni un solo caso de coronavirus entre sus habitantes.

La edil señaló que es necesario que los comerciantes tengan un respiro con la llegada de turistas que llegan a ver la Villa y consuman los productos locales.

En referencia al uso de cubrebocas dijo que las indicaciones y exhortos están, pero eso debe ser corresponsabilidad con los pobladores para hagan caso y se la pongan de manera correcta.

En las últimas horas, el número de personas fallecidas por covid-19 aumentó a 52 pacientes el sábado. La semana pasada murieron cuatro trabajadores de la salud por esa misma causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *