fbpx
Close

30 de noviembre de 2020

Atascan carretera libre a Perote, Veracruz, por ir a cortar un árbol

Veracruz, Ver. Embotellamientos que duraron horas, fueron registrados en la carretera libre Xalapa-Perote debido a que cientos de personas acudieron el domingo a cortar su arbolito de Navidad a la comunidad de Las Vigas.

Debido a que en esa región hay cerca de tres empresas que ofrecen la experiencia navideña de ir por el pinito, ayer fue uno de los días con más afluencia lo que generó un caos carretero.

Usuarios que acudieron compartieron imágenes de ese sector en las que puede verse cientos de automóviles, la mayoría con el árbol amarrado al techo, esperando, en una interminable fila que se perdía en la neblina.

Desde hace unos 10 años, compañías siembran pinos todos los años en predios de Las Vigas y llegando noviembre ofrecen a los ciudadanos paquetes para poder llevar a sus familias a esa experiencia.

El costo oscila entre los 750 pesos por automóvil o camioneta con no más de cinco tripulantes y les da derecho a cortar con pinito para llevarlo a casa.

También pueden recorrer los cerros en sus unidades, aunque hay riesgo de quedar atascados si el fango es húmedo, y en otros años había espectáculos con Santa y sus Elfos.

Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, este 2020, sólo tiran nueve artificial para el deleite de los pequeños, en horarios diferidos durante el día.

La mayoría de los pobladores acuden temprano para regresar con la luz del día, debido a que en ocasiones la neblina dificulta al conductor la visibilidad.

Es por eso que ayer, miles salieron a la misma hora de esos predios provocando que la carretera se atascara formando varias filas y un avance lento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *