fbpx
Close

27 de noviembre de 2020

Cubrebocas obligado, distancia y ley seca en Querétaro

A partir de su publicación en la Sombra de Arteaga, este sábado entrará en vigor el uso obligatorio de cubrebocas, el cierre de establecimientos a las 22:00 horas de lunes a sábado con un aforo del 30%, la venta de bebidas alcohólicas solo de lunes a sábado hasta las 22:0 horas y ley seca el domingo, anunció el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién.

“No podemos relajarnos, no podemos permitir que la enfermedad avance, y menos que disminuya el nivel de responsabilidad ciudadana”, recalcó.

Mediante un video, anunció la estrategia “Somos Más” contra el Covid-19 en la temporada invernal con la que regularán los aforos y actividades permitidas mediante el monitoreo de los casos positivos, los casos activos y la ocupación hospitalaria, además de la unidad anti Covid-19 para vigilar el cumplimiento de las medidas.

“Recalcó que si no logramos estar dentro de las metas establecidas, dentro del sistema de indicadores, las medidas de modulación entrarán en vigor de inmediato”, indicó.

Domínguez Servién dijo que otras de las medidas que aplicarán es el cierre de restaurantes y cafeterías a las 22:00 horas de lunes a sábado, y estarán cerrado el domingo al público, pero con servicio a domicilio.

Así como la reducción de aforos en espacios públicos al 30%, uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, incluyendo transporte público; la prohibición de eventos masivos públicos o sociales bodas, bautizos o fiestas de más de 100 personas; y limitar las reuniones particulares en donde no se cumpla la sana distancia de 1.5 metros por personas.

Subrayó que también incrementarán el número de pruebas de detección de la enfermedad, ya que actualmente hay hasta mil pruebas diarias y ahora se sumarán otras 500 pruebas rápidas.

“Hemos realizado más de 42 mil pruebas, en octubre alcanzamos más de mil pruebas diarias de PCR y agregaremos 500 pruebas rápidas, hemos detectado casi 4 mil casos asintomáticos”, indicó.

Puntualizó que los habitantes del estado podrán participar con el monitoreo de los casos, las pruebas y las denuncias con las unidades anticovid.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *