fbpx
Close

26 de noviembre de 2020

Muere por Covid, presidente de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología del Centro de Veracruz A.C

Veracruz, Ver. Debido a complicaciones con el virus SARS-COV2 murió el reconocido médico José Luis Becerra Vargas, originario de la ciudad de Córdoba.

El profesionista acababa de rendir protesta este 2020 como presidente de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología del Centro de Veracruz A.C. sin embargo, durante sus jornadas laborales adquirió el coronavirus.

El trabajador de la salud estuvo luchando días por su vida hasta que falleció en un hospital de la región llamada de las Altas Montañas, en la zona centro de la entidad veracruzana.

Su muerte conmocionó a todo el gremio, por lo que enviaron sus condolencias a sus familiares por medio de esquelas en redes sociales, además, que el hecho fue lamentado por la asociación nacional de traumatólogos.

Conocidos del doctor relataron que, a pesar de que su especialidad no tenía que ver con el Covid-19, durante la época con más casos estuvo también en la primera línea de batalla atendiendo pacientes.

Es el segundo médico que muere a causa del coronavirus en Córdoba durante el miércoles, el primero se trató de Fernando Javier Rodal Tapia, que estuvo en Veracruz.

Una de las enfermeras que conocía a ambos redactó en su Facebook que era hora de regresar a las medidas estrictas de sanidad, pues mientras muchos se divierten en las calles, dos héroes acaban de morir debido a que decidieron quedarse a laborar que irse a sus casas.

Aunque el gobierno del estado de Veracruz ha clamado que los casos van a la baja, el martes hubo 10 muertes por Covid-19, en la entidad, mientras que el miércoles sumaron 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *