fbpx
Close

25 de noviembre de 2020

Rinde protesta nueva Alcaldesa de Jamapa, tras asesinato de su antecesora

Jamapa, Ver. En una sesión de Cabildo extraordinaria, el cuerpo edificio tomó protesta a la alcaldesa suplente del ayuntamiento de Jamapa, Martha Montero Villalvazo.

Ediles enviaron la semana pasada al Congreso del Estado de Veracruz, la solicitud formal para que la nueva munícipe se incorporara a las labores municipales.

Su llegada se da luego del asesinato de la presidenta en funciones, Florisel Ríos Delfín, hallada con varios disparos de arma de fuego, hace dos semanas, en un predio de Medellín de Bravo.

Antes del crimen, la Fiscalía General del Estado arrestó al director de obras públicas y a la extesorera, por el presunto delito de desvío de recursos públicos.

Un tercer implicado era el presidente del DIF Municipal, Fernando “N”, que era esposo de Florisel Ríos.

Éste último logró darse a la fuga de los agentes al esconderse en el Palacio Municipal y escapar con la ayuda de la Policía Municipal, según versión del mismo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Ante este escenario, Martha Montero, había expresado a sus cercanos que no quería rendir protesta, sin embargo, al final, lo hizo ante el cabildo.

Ella, al igual que Florisel, no cuenta con experiencia en materia política, estaba dedicada a su hogar.

Llegó a la política, por medio de su esposo, que es un reconocido ganadero de la región de Medellín de Bravo y Jamapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *