fbpx
Close

24 de noviembre de 2020

Desde hace casi un mes desaparecido activista ambientalista de la Cuenca del Río Bobos, Veracruz

Veracruz, Ver. Diversas organizaciones ambientales denunciaron en una carta abierta que uno de sus integrantes se encuentra en calidad de desaparecido desde el 20 de octubre de este 2020.

Los activistas explicaron que guardaron silencio, porque así lo solicitó la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pero ante lo que consideran un retraso en las investigaciones decidieron alzar la voz.

La Alianza de Comunidades y las Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla denunciaron que su compañero Miguel Vázquez Martínez fue secuestrado en el municipio de Tlapacoyan en la zona central de la entidad veracruzana.

El activista es fundador y tesorero de la organización es un empresario reconocido entre su comunidad, por lo que sus compañeros sospechan que puede tratarse de una revancha por los trabajos de protección que realiza a favor de la cuenca del Río Bobos.

Familiares han señalado como deficiente y errática la actuación del personal de la Fiscalía del Estado, desde que les aconsejó no dar a conocer la noticia de la desaparición de la víctima.

Luego de más de un mes de no saber de él, todos acordaron, según el documento, hacer pública esa situación para presionar a las autoridades y den con su paradero de manera inmediata.

La Alianza envió una alerta a las organizaciones ambientales de la región para estar en guardia y atentos en la seguridad personal de todos los activistas ya que se sienten amenazados por la defensa que hacen de ese afluente desde hace años.

“Ya que sabemos de la existencia de más casos, asimismo continuamente hechos sangrientos. Hechos por lo que exigimos al gobierno estatal y federal la presentación con vida del compañero Miguel Vázquez Martínez”, señalaron los colectivos Proyecto Modelo Hidráulico para la Cuenca Baja del río Nautla-Bobos, AC y Centro de desarrollo Rural Quetzalcóatl, AC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *