fbpx
Close

21 de noviembre de 2020

Muere por Covid subdirector del SNTE en Cd. Isla, Veracruz

Veracruz, Ver. Manuel Campos Espejo, Coordinador del Sector Sindical de Ciudad Isla, Secretario General y subdirector de la Secundaria General “Eduardo Lara” de esa misma localidad, murió la tarde de ayer a causa de complicaciones por el coronavirus.

La noticia la dio el secretario general del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), de la sección 32, Lázaro Medina Barragán y el coordinador general del equipo política de esa organización, Juan Nicolás Callejas Roldán.

“En un emblemático día en la historia de nuestro país, se tornó gris para el sindicalismo de la región XII, porque un compañero y gran amigo, sindicalista de enorme corazón, perdió la batalla contra el COVID-19, recordándonos que no debemos bajar la guardia, que debemos cuidarnos, en beneficio propio y de nuestros seres queridos”, redactó uno de los maestros de esa región piñera.

La muerte del profesor conmocionó al magisterio debido a que se convirtió en un llamado para no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia que sigue cobrando vidas.

“Esperaría que no fuera cierto, es una pérdida irreparable para su familia lógicamente, pero también es una pérdida enorme para el sindicalismo, gran persona, gran ser humano, hombre amigable y sindicalista entregado como muchos y como pocos”.

Se sabe que el integrante de la sección 32 presentó síntomas relacionados con el Covid-19 y fue atendido, pero su salud fue empeorando hasta que lo tuvieron que hospitalizar.

Luego de algunos días luchando, la tarde de ayer ya no soportó más y murió. El magisterio mandó condolencias a sus familiares y a todos los sindicalistas de la región piñera.Área de archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *