fbpx
Close

20 de noviembre de 2020

Gobierno de Veracruz toma con la fuerza posesión del estadio Luis Pirata de la Fuente

Boca del Río, Ver. Acompañados por granaderos de la secretaría de seguridad pública, personal de Patrimonio del Estado tomó posesión del estadio Luis Pirata de la Fuente y del Centro de Alto Rendimiento, así como de los documentos que le dan poder sobre el nombre y el logotipo del Club Tiburones Rojos del Veracruz.

Cerca de las 10:00 de la mañana, los empleados y funcionarios estatales llegaron a las puertas del coloso exigiendo el ingreso, el secretario particular del empresario Fide Kuri Grajales salió a recibir a los abogados impidiendo su paso.

En eso apareció el director de Patrimonio Estatal, Arturo Sosa Vázquez, que sin miramientos ordenó a los uniformados abrir el portón principal con un marro. Al primer golpe, la chapa que supuestamente era anti-barras salió volando, dejando que todos ingresaran.

Dentro del diálogo que entablaron autoridades y representantes de la empresa “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba” se supo que el motivo del retiro del comodato que tenían era que el equipo tenía más de un año fuera de la Liga MX, que era una de las condicionantes del préstamo.

La autoridad hizo saber por un comunicado que ambos edificios están en muy malas condiciones, casi en el abandono, aunque no menciona si hay un plan de rescate para ellas o la intención de adquirir una franquicia.

La entrega de los papeles y del estadio duró casi tres horas, tiempo en que el Pirata estuvo rodeado de efectivos de la SSP, para evitar algún tipo de manifestación.

Pese al escándalo, el ex diputado del PRI, Fidel Kuri, y dueño de la Promotora nunca llegó al lugar para defender la posesión del club, todo se lo dejó a sus empleados.

Los trabajadores, tristes, apenas si pudieron sacar algunas pertenencias, y sus unidades motoras, y quedaron en la incertidumbre dado a que no saben si han quedado desempleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *