fbpx
Close

17 de noviembre de 2020

IMSS Veracruz niega negligencia en atención a dirigente magisgerial

Veracruz, Ver. La delegación norte del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz negó negligencia o falta de atención a Daniel Hernández del Ángel, dirigente del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El afectado y varios docentes denunciaron que el pasado 12 de noviembre circulaban por el municipio de Emiliano Zapata rumbo a Xalapa para acudir a una junta con directivos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Según su versión, un camión los impactó agrede por la parte trasera de su camioneta hasta hacerlos volcar, como resultado Del Ángel tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el IMSS de Xalapa.

Sin embargo, el domingo, los integrantes del MMPV aseguraban en redes sociales que les habían informado que su líder sería trasladado al pabellón Covid-19, ya que presentaba síntomas de esa enfermedad, lo que consideraron como una agresión al paciente.

Ante esto, el IMSS envió un documento aclarando que el lesionado ingresó el 12 de noviembre al Hospital General de Zona No 11 y desde el primer momento recibió atención médica de acuerdo con la guía de práctica médica.

Que el sábado 14 se detectó que presentaba síntomas de dificultad respiratoria, lo cual se comprobó con estudios de tomografía y el 15 de noviembre, fue dado de alta voluntaria del hospital a solicitud de sus familiares.

Por ahora, no se sabe el estado de salud del profesor, pero los militantes de la CNTE y del MMPV salieron a las calles a protestar tomando casetas y carreteras en el norte de la entidad veracruzana.

En algunos puntos, como en Álamo Temapache los manifestantes dieron paso libre a los automovilistas sin pagar peaje exigiendo la renuncia del secretario de educación, Zenyazen Escobar García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *