fbpx
Close

16 de noviembre de 2020

Muere la alcaldesa de Moloacan por secuelas de Covid-19

Veracruz, Ver. La presidenta municipal suplente del ayuntamiento de Moloacan, Carmen Prieto Mortera murió la mañana de ayer domingo a consecuencia de secuelas dejadas por el coronavirus.

La edil llegó como suplente de la alcaldesa, Victoria Rasgado Pérez, de Morena, que murió en agosto de este 2020, por la misma causa, luego de estar varios días internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

La suplente rindió protesta el 18 de ese mismo mes ante el Congreso del Estado, sin embargo, a menos de un mes cayó enferma también infectada por el virus.

La mujer de la tercera edad luchó por su vida y logró vencer la infección, pero las secuelas que dejó la enfermedad le provocaron un deterioro que la mantuvieron hospitalizada.

El personal médico decidió enviar a la nueva presidenta al Hospital de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Orizaba, para que recibiera una atención especializada.

Pese a todos los esfuerzos, su familia dio a conocer ayer domingo que la alcaldesa no había soportado más y murió, al igual que la titular del cargo, Victoria Rasgado.

El Congreso del Estado de Veracruz tendrá que elegir quién tomará el cargo en la presidencia, por ahora, el ayuntamiento es manejado por el cuerpo edilicio.

Moloacan es una localidad ubicada en la región de Coatzacoalcos que ha sido muy golpeada por el virus del SARS-COV2, que ya llegó al millón de casos en todo México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *