fbpx
Close

16 de noviembre de 2020

Dirigente Magisterial lesionado en supuesto atentado, es trasladado al área Covid del IMSS Veracruz

Veracruz, Ver. Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación denunciaron que temen por la vida de su dirigente Daniel Hernández del Ángel, luego de que autoridades médicas lo trasladarán al área de coronavirus, cuando ingresó por lesiones en un percance automovilístico.

El viernes 12 de noviembre, cuando iban de la zona centro del estado a Xalapa, los docentes denunciaron un atentado en contra de sus vidas en el municipio de Emiliano Zapata.

Según su versión, una unidad pesada los golpeó por la retaguardia para sacarlos del camino provocando una volcadura, en la que quedaron varios lesionados.

El más grave resultó Daniel Hernández, quien encabezaba el grupo de profesores que se dirigían a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para una junta con directivos de esa institución que tenía la finalidad de aclarar el descuento que financieras hacen a sus salarios, todas las quincenas.

Desde el supuesto atentado, Del Ángel fue trasladado a la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Xalapa, en donde los maestros montaron una guardia afuera del hospital para estar atentos a la salud de su compañero.

Ayer domingo, en la tarde, informaron a los docentes que Daniel será trasladado al pabellón de Covid-19, debido a que se contagió del virus SARS-COV2.

“El camarada Daniel no entró a la clínica por un contagio de Covid, responsabilizamos al director de la clínica 11 del IMSS de Xalapa, si la vida de nuestro compañero se pone en riesgo”, denunció la comisión.

Los manifestantes llamaron a tomar las calles de Xalapa en respuesta asegurando que se trata de un diagnóstico falso, de paso desconocimiento al secretario de educación, Zenyazen Escobar, al que señalaron de desertor y traidor del movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *