fbpx
Close

16 de noviembre de 2020

Diputado de Morena defendió a sujeto señalado de atacar con un machete a jovencita en Tezonapa

Córdoba, Ver. Antes de ser diputado local por el distrito de Córdoba, Rubén Ríos Uribe defendió como abogado voluntario a una persona que fue sorprendida atacando con un machete a una menor de edad en el municipio de Tezonapa.

El crimen sucedió el 16 de julio de 2014, en esa localidad colindante con Oaxaca, testigos aseguran que la adolescente iba caminando rumbo al bachillerato cuando Cipriano “N” le salió al paso e intentó abusar de ella de manera sexual.

La mujer, según crónicas de la época, se defendió con todas sus fuerzas, es por eso por lo que el agresor sacó un machete y le propinó varios golpes con el filo que la dejaron mal herida.

Los testigos estaban lejos, relataron los medios, pero lograron evitar el feminicidio cuando corrieron gritando al campesino que dejara en paz a la víctima.

El presunto responsable huyó y la jovencita tuvo que ser hospitalizada varios días en los que luchó por su vida, dado a que sus heridas eran de gravedad.

Al ser detenido, el hombre argumentó que no recordaba nada porque sufría de una enfermedad mental, sin embargo, en los interrogatorios, narró la prensa en ese año, el presunto delincuente lloró cuando le mencionaron a sus hijos y esposa.

En el 2015, durante el juicio en contra de Cipriano, el abogado voluntario que tomó el caso fue Rubén Ríos Uribe que participó en el expediente 326/205 y el 313/2015.

Pese a que había indicios de la culpabilidad del presunto agresor registrada en los medios de comunicación, el abogado cordobés se dispuso a defenderlo.

Para ello promovió amparos no sólo contra el juzgado, también para la dirección de reinserción social de Amatlán de los Reyes, en el Penal de la Toma.

Y participó en otra demanda contra el personal del Hospital de Salud Mental de Orizaba que resguardó unos días al señalado, acusando a los médicos y enfermeras de privar de la libertad de manera ilegal a Cipriano.

Rubén Ríos logró escalar en el ámbito político logrando ser diputado y presidente de la Legislatura desde donde encabezó la destitución del entonces Fiscal General, Jorge “N”.

Ahora, arropado por la Cuarta Transformación pretende junto con sus correligionarios una presunta lucha por los derechos de las mujeres, sin embargo, en el ámbito profesional no ejercía con esos principios pregonados en Morena.

Ríos Uribe también se escucha como uno de los posibles candidatos a la alcaldía de Córdoba en las elecciones del 2021. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *