fbpx
Close

15 de noviembre de 2020

En Veracruz cargan a enfermo en camioneta a falta de ambulancia

Veracruz, Ver. Una persona de la tercera edad tuvo que ser trasladado a un hospital de Coatzacoalcos sentado en una silla de plástico en la batea de una camioneta de Protección Civil de la ciudad de Nanchital.

El hombre que salió cubierto de una manta blanca para protegerlo del sol iba sobre un sillón hilado con cinta plástica en forma de ovoide, sin ninguna una medida para evitar que fuera a caer a la calle en caso de algún percance.

La fotografía de la víctima indignó a los usuarios de redes sociales, que de inmediato condenaron al ayuntamiento señalando que invierten en camionetas de uso personal, pero no de equipos especiales para los enfermos.

En su defensa, al presidente del DIF Municipal, Oscar Piña Balderas lamentó lo sucedido y aseguró que tuvo que ser trasladado en la batea de esa camioneta porque sus condiciones de salud los obligaban a llevarlo en esa posición y no acostado.

Además, redactó que Nanchital contaba con una ambulancia para estos casos, donada por la secretaría de salud en la época del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pero le fue retirada por la actual administración y no se las han devuelto.

“El día de hoy me siento muy triste por haber quedado mal con la ciudadanía de mi Nanchital. Cuando nos quitaron la ambulancia me comprometí en recuperarla lo más pronto posible, lo cual se me ha negado”.

El presidente agradeció al personal de Protección Civil por ayudarlos en el traslado, pese a que no es su tarea. “Cumplieron con su deber de atender la urgencia como les fuera posible llevando al paciente al hospital más cercano de una manera poco convencional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *