fbpx
Close

12 de noviembre de 2020

Alcaldesa de Jamapa, Veracruz, clamó por seguridad y temía por su vida y no le hicieron caso

Medellín de Bravo, Ver. La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín temía por su vida y pidió seguridad al secretario de gobierno del estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, pero éste le negó toda ayuda.

Un diario nacional publicó un audio de la última entrevista de la edil perredista antes de ser asesinada ayer martes en el municipio de Medellín de Bravo.

En el material, la alcaldesa comenta que luego de la detención de su equipo de trabajo y la búsqueda para apresar a su esposo, Fernando Hernández Terán, presidente del DIF, acudió a la secretaría de gobierno para saber qué estaba pasando.

Florisel clama por ayuda pues dice temía por su seguridad, a su Policía Municipal la habían desarmado y no contaba con fondos para pagar escoltas, ya que los guardias elevaron sus precios salariales ante la inseguridad que hay.

“En este momento si temo por si familia, no por mí, porque yo ya estoy en ese tema. El ver en este momento a mi familia separada, que mi esposo este en otro lugar, que no este conmigo, que mis hijos los debo tener resguardados, no tengo el respaldo de la policía municipal. Me dice, el que puse como comandante: jefa ¿De qué manera la acompaño? ¿De qué manera la respaldo? Si no tenemos un arma”.

En ese tenor, la alcaldesa hizo hincapié en estar arrepentida de acudir a Xalapa para tratar de hablar con el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, que la trató de mala manera, según su testimonio.

“Me arrepiento, porque la manera en qué me trató el señor, creo que como mujer no lo merecía, yo me acerqué a él y cuando él me vio me dijo: te quiero decir que estás mal. Ni me saludó. Me dijo: te quiero decir que estás mal, tu municipio está mal”.

Florisel mencionó que, en esa charla, Cisneros le habría dicho que si su esposo no se entregaba a la Fiscalía General del Estado, no le iba a regresar las armas a su policía.

Señaló que su policía andaba mal, ella pidió que le fuera especifico, a lo que respondió solo con decirle que si no sabía cómo estaba esa corporación la que estaba era la alcaldesa.

“Por eso te mataron a tu comandante, porque la policía está mal. Eso es lo que yo quiero que me digan, del por qué del acoso, por qué dice que mi policía está mal, he metido oficios, he intentado hablar con el secretario de seguridad he metido y me he respaldado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *