fbpx
Close

11 de noviembre de 2020

Sin apoyo de la Fiscalía, colectivos van en búsqueda de personas desaparecidas en Ixtaczoquitlán

Veracruz, Ver. Colectivos de Córdoba y Orizaba presionaron a las autoridades para que iniciaran la búsqueda de desaparecidos en un nuevo punto que les fue reportado en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona centro del estado de Veracruz.

Varios de los activistas son familiares de los siete comerciantes de ropa que desaparecieron el año pasado, cuando tuvieron un encuentro con elementos de la Policía Municipal de esa misma ciudad.

Ana Lilia Jiménez, una de las activistas, relató que desde el lunes planeaban salir a la búsqueda, pero no lo lograron dado a que no tenían las garantías de seguridad para ir al lugar.

La afectada dijo que enviaron oficios al comandante de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y a la Fiscalía General del Estado, para que los acompañaran, pero no obtuvieron respuestas.

Ayer, las madres y esposas lograron salir en un convoy con más de 30 elementos de la secretaría de seguridad pública, de la Guardia Nacional y de la secretaría de la defensa nacional.

Aunque no quiso abundar en más detalles, dijo que se trata de un nuevo predio del cual parece haber indicios de fosas, sin embargo, ya no quiso decir más pues apenas empezará la exploración.

La mujer aclaró que ellas van como testigos y de acompañamiento puesto que la expedición la harán autoridades federales.

Lamentó que las autoridades estatales no apoyaran esta movilización, más cuando saben que hay un grupo de familias que buscan a sus seres queridos desde el año pasado en Ixtaczoquitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *