fbpx
Close

10 de noviembre de 2020

Fallece Doña Piedad, conocida mujer de Orizaba, Veracruz

Veracruz, Ver. Doña Piedad Barojas Ramos murió a sus 90 años. Ella era considerada un icono de la ciudad de Orizaba, siempre vendiendo pan y pambazos con frijoles afuera de una sucursal bancaria.

Originaria de Nogales, en donde vivía y tenía un horno para hacer sus productos, la abuelita era famosa gracias al sabor que tenían sus panes y bocadillos.

Era tan reconocida que abundan reportajes y entrevistas en redes sociales pues, para los orizabeños, formaba parte del folclor de la región de las Altas Montañas.

Su muerte a los 90 años fue por causas naturales, sin embargo, no cayó enferma, siempre trabajó hasta el último día de su vida, ahora, un moño negro fue colocado en el barandal del banco donde ponía su puesto de comida.

En junio, ya en plena pandemia, dio sus últimas entrevistas a medios locales. Nada la paraba, salía a trabajar con su cubrebocas y sin temor al nuevo virus.

Sus hijos siguen la tradición de la panadería, pero todavía no saben si van a vender sus productos al banco donde su madre estuvo más de 50 años laborando.

Narraba que aprendió la panadería y repostería gracias a que su esposo le enseñó el oficio, sin embargo, cuando cumplió 50 años, su marido murió y cayó en depresión.

Gracias a que una de sus hijas practica el alpinismo, ella empezó a salir a caminar para vencer la tristeza, sin imaginarse que se convertiría en su pasatiempo, escalando parte del Pico de Orizaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *