fbpx
Close

10 de noviembre de 2020

Con semáforo amarillo, Boca del Río, Veracruz pide a ciudadanos no bajar la guardia

Boca del Río, Ver. El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli anunció que esa ciudad pasa a semáforo amarillo, con lo que tendrán mayor apertura en sus actividades.

Sin embargo, el edil panista advirtió a los ciudadanos que deben ser responsables y tener en cuenta que no están regresando a la normalidad, el peligro sigue latente.

“Esta mañana (lunes) recibí la notificación oficial que Boca del Río cambia a semáforo amarillo, es decir, riesgo medio para las próximas dos semanas a partir del día de hoy 9 de noviembre, hasta el domingo 22 de noviembre”.

En un mensaje a los boqueños, Morelli señaló que depende del comportamiento de los pobladores ara saber si luego de ese día, se quedan en amarillo, pasan a verde o las cosas empeoran y tienen que regresar a naranja.

“Quiero hacer un llamado a que actuemos con mucha responsabilidad, no estamos en una situación normal, la pandemia no ha terminado, el virus sigue y por ende las personas se siguen contagiando, es un virus que puede llegar a ser letal”.

Y agrega: “No hay que bajar la guardia, no hay que pensar que estamos regresando a la normalidad, porque no es así, se llama nueva normalidad, debemos tener ciertas medidas y debemos estar alertas siempre”.

Morelli señaló que la secretaría de salud estatal dio ciertas disposiciones como el aforo del 100 por ciento en las actividades esenciales. Mientras que servicios, como actividades de servicios turísticos, centros comerciales, hoteles y restaurantes tendrán un aforo de 75 por ciento.

Además, que ya habrá actividades recreativas con cupos del 50 por ciento, éstos estaban suspendidas desde que empezaron los primeros casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *