fbpx
Close

9 de noviembre de 2020

Se Instala En Querétaro El Consejo De Participación Ciudadana Temático De Salud

A través de una sesión en línea, se llevó a cabo la instalación del Consejo de Participación Ciudadana Regional con temática de salud, integrado por ciudadanas y ciudadanos que tienen la encomienda de impulsar espacios, proyectos y programas que beneficien a los diferentes municipios de la entidad en materia de salud.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres encabezó la toma de protesta y dedicó un mensaje a los miembros del Consejo a fin de recordar la importancia que tiene la conformación de los mismos, con enfoque en temas especiales.

“La visión del gobernador siempre ha sido combatir la desigualdad en materia de trabajo, género, oportunidades, educación y salud. Es por eso que se han creado los Consejos del adulto mayor, de educación, juventud, seguridad, y el día de hoy se instala este grupo que trabajará en materia de salud”, expuso el secretario.

Subrayó que la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de un buen gobierno, pues enfatizó que “la participación ciudadana siempre debe reconocerse, agradecerse y siempre será un acto único de ejemplo hacia la comunidad. Sé que ustedes tienen una experiencia en materia de salud y ahora la van a poner en práctica al servicio de la comunidad. Sus opiniones participarán desde la planeación, ejecución, programación y evaluación de los resultados”.

La presidenta de dicho Consejo, María Guadalupe Coca García, expresó su apoyo al comité y asumió que “como prestadores del servicio de salud y como ciudadanos, hemos estado en la primera línea de batalla. Sin lugar a dudas estos momentos son los que reafirman mi convicción para seguir luchando desde esta nueva trinchera”.

También destacó el peso que tiene la voz de los ciudadanos para la mejora de sus comunidades y aseguró tener la cercanía con ellos para resolver problemáticas.

“Estoy convencida que como Consejo podremos ayudar en la generación de propuestas cercanas a las necesidades de la ciudadanía en materia de salud y en colaboración con las instituciones y los mecanismos de participación ciudadana”, señaló.

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana Regional con temática de salud son Diana Arellano Rico, vicepresidenta del Consejo de participación ciudadana, Joel de Jesús Sánchez Guardado, Belzabeth Tovar Luna, Esthela I. Guerrero Vilchis e Indeliza Danaeth Lozano Morales.

Durante la sesión virtual se propuso la creación de un Observatorio ciudadano, en donde pueden ser partícipes para generar mejoras y sobretodo ser escuchados con el propósito de resolver las necesidades del sector.

Es importante recordar que el Centro Estatal de Participación Ciudadana es un órgano que promueve y consolida los derechos humanos relativos a la contribución de los ciudadanos en el gobierno. Sirve como una herramienta para la interacción, debate y análisis de los ciudadanos en el quehacer del gobierno.

Cabe resaltar la presencia y la participación de Juan José Moreno Ponce, director del Centro Estatal de Participación Ciudadana y de María del Rosario Flores Montes, secretaria técnica de la Secretaría de Salud y secretaria técnica del Consejo.

FUENTE: QUERETARO24-7.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *