fbpx
Close

9 de noviembre de 2020

Compañeros despiden a enfermero que murió de Covid en IMSS de Córdoba

Veracruz, Ver. Compañeros, amigos y familiares rindieron un homenaje al enfermero Óscar García Sánchez, que murió a causa del coronavirus en el Hospital General de zona Número 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social de Córdoba.

Sus deudos salieron al patio principal de esa institución el sábado en la tarde y con una fotografía en sus manos le dieron el último adiós mientras el personal de turno aplaudía y encendía las sirenas de las ambulancias.

Enfermeras de piso que lo conocieron dieron algunas palabras diciendo que él siempre les dijo que su sueño, desde muy joven fue trabajar ayudando a los demás en el servicio médico.

Óscar era auxiliar de enfermero general en el área de urgencias del turno vespertino, asignado al área de Triage Respiratorio, por lo que le tocó luchar desde el primer momento en contra del Covid-19.

Hace unos días, pese a todas las medidas sanitarias que tenía, se contagió del SARS-COV2 y su estado de salud empeoró al grado que tuvo que ser hospitalizado.

El jueves perdió la batalla contra la pandemia y se sumó a los profesionales de la salud que han dado su vida por ayudar a las personas enfermas de ese nuevo mal.

El sábado, sus compañeros organizaron una despedida, por lo que convocaron a todos al patio para que estuvieran con la familia que esperaban la salida del cuerpo.

Las sirenas de todas las ambulancias que estaban en esos momentos sonaron en su honor, lo que generó lágrimas y llanto entre los trabajadores del IMSS que decidieron terminar el acto con aplausos y porras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *