fbpx
Close

6 de noviembre de 2020

Muere migrante veracruzano en EEUU y su familia no pueda pagar para el regreso de su cuerpo

Veracruz, Ver. José Alberto Villagómez Velázquez de 31 años murió en un accidente automovilístico en Alabama, Estados Unidos, y ahora su familia no puede pagar los gastos del traslado de sus restos a Yanga, Veracruz.

Los deudos requieren de 400 mil pesos para poder traer de regreso a su ser querido, para poder darle cristiana sepultura en ese municipio, en donde nació y creció.

Ante esto, pidieron la intervención de la dirección de Migrantes del gobierno del estado de Veracruz, para que pueda ayudar en los gastos de la repatriación.

Según la versión de la familia, José Alberto falleció el 27 de octubre de este 2020, cuando viajaba con un grupo de trabajadores mexicanos en una camioneta.

La unidad fue impactada por un tráiler que perdió el control, lo que ocasionó la muerte del joven veracruzano que trataba de cumplir el llamado Sueño Americano.

La víctima salió de su casa hace nueve meses y estando allá se enteró que su esposa estaba embarazada, por lo que decidió trabajar el doble y regresar.

La fecha de su llegada estaba planeada para diciembre, que serviría para festejar la Navidad con sus seres queridos y conocer a su retoño, sin embargo, esto quedó truncado.

Diversas organizaciones de mexicanos en Estados Unidos se han unido para pedir dinero a los paisanos para conseguir su regreso a México, pero hasta ahora no lo han logrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *