fbpx
Close

5 de noviembre de 2020

Fallece un médico por coronavirus en Veracruz

Veracruz, Ver. El médico general Silverio Castillo murió a causa de complicaciones del coronavirus en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

El galeno era originario de la ciudad de Rodríguez Clara, en el área piñera de la entidad que hace frontera con el estado de Oaxaca, en donde ejerció por más de 40 años.

Se sabe que en octubre empezó con síntomas relacionados al Covid-19, por lo que se aisló, pero su estado de salud empeoró y lo trajeron de emergencia a la ciudad de Veracruz.

Acá, luego de estar varios días luchando por su vida, falleció debido al ataque del virus SARS-COV-2, que se complicaron con la hipertensión y la diabetes que padecía desde hace años.

Sus compañeros lo califican como una persona bonachona, que siempre estaba ahí para atender a sus pacientes, sin importar el horario ni el día que fuera.

Era egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), y daba atención particular a los municipios de Rodríguez Clara, Ciudad Isla y Azueta.

Por más de 40 años trabajó para los ciudadanos y con la pandemia no quiso dejar de laborar, pese a que le aquejaban esas enfermedades crónicas, ya que ponderó a sus enfermos.

Hay indignación en el gremio médico pues es el segundo que fallece ayer miércoles, justo cuando empiezan a relajarse las medidas sanitarias en toda la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *