fbpx
Close

5 de noviembre de 2020

Detienen a funcionarios del Ayuntamiento de Jamapa Veracruz.

Jamapa, Ver. Agentes de la Policía Ministerial del estado de Veracruz detuvieron a la ex Tesorera Municipal, María Aurora “N” y al director de Obras Públicas, Carlos “N”, del ayuntamiento de Jamapa, por el delito de peculado interpuesto por ciudadanos de esa localidad colindante con Medellín de Bravo.

Los oficiales también tenían orden en contra del presidente del Sistema DIF, Fernando “N”, esposo de la actual presidenta municipal, Florisel Ríos Delfín.

Sin embargo, este último logró evadir a la justicia al encerrarse en los baños del Palacio Municipal de Jamapa, lo que impidió a los agentes poder ingresar para llevárselo.

La movilización causó expectación entre los pueblerinos al ver todo el ayuntamiento cercano por uniformados y patrullas que buscaban al marido de la edil.

Al parecer, alguien le dio aviso de que iban por él y no salió a su casa, se encerró a piedra y lodo en sus oficinas, pero ante la insistencia de los Ministeriales terminó dentro de los baños refugiado.

La autoridad quedó esperando una orden del juez para poder ingresar, pero al parecer no llegó el documento, por lo que se retiraron, pero con la encomienda de aprenderlo en cuanto puedan.

Se sabe que la denuncia en contra de ellos es por un presunto fraude en un programa de vivienda para personas damnificadas que se echó a andar en el 2018 y que no cumplieron con los documentando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *