fbpx
Close

3 de noviembre de 2020

Líder de manifestantes en Veracruz, es detenido por golpear a su pareja y escandalizar en vía pública.

Veracruz, Ver. Gustavo Enrique Guzmán, conocido como La Pulga, fue intervenido por la Policía Municipal de la ciudad de Veracruz y por la Policía Naval acusado por golpear a su expareja y por estar escandalizado en estado de ebriedad en calles del centro histórico.

El sujeto es conocido por organizar y encabezar las manifestaciones en contra de los retenes que implementa la secretaría de seguridad pública del estado, la dirección de tránsito local y la Marina-Armada de México para detectar motocicletas y autos robados.

En videos que circulan en redes sociales, uno grabado por él mismo en una trasmisión en vivo, se constata que estaba arriba de su automóvil cuando es increpado por los uniformados que le piden que baje.

En la grabación, La Pulga admite que tiene unas copas encima, cuando accede a bajar le señalan que es acusado por una mujer de golpearla para quitarle su teléfono celular.

La dama llega al sitio y Guzmán la reconoce como madre de sus hijos, a los que supuestamente abandonó. Además, le reprocha que trabaje como “prostituta”, de inmediato la afectada le dice: tú trabajas de revoltoso, protestando contra los Tránsitos y vienes manejando borracho, en lugar que pongas el ejemplo.

La mujer le reclama el golpe y su teléfono roto y le aclara que no ve a los pequeños porque él se los quitó por medio de una demanda ante un juzgado federal.

La Pulga afirma que lo habían golpeado entre cuatro personas en el bar donde trabaja su ex pareja. Al final, los Municipales proceden y se llevan al infractor luego de leerle sus derechos.

Luego de casi 24 horas detenido, el abogado Rafael Gómez intervino con un amparo para sacarlo y de inmediato, el señalado hizo un vídeo para hacerse la víctima diciendo que es una persecución política en su contra.

“La persona que me acusa de la agresión es la madre de mis hijos. La señora me llamó el día de ayer, en el centro nocturno donde ella labora, para hablar respecto a la pensión alimenticia de los menores, de los menores que están bajo mi custodia que me otorgó un juez federal, debido a que ella no se dedica o no tiene un trabajo honesto”.

Todavía recalcó el activista que “la señora durante más de un año no ha otorgado ni un peso a la alimentación de los menores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *