fbpx
Close

3 de noviembre de 2020

Director de CFE rechaza “Recibos Locos” ante queja de diputada de Veracruz

Veracruz, Ver. El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, negó el envío de “Recibos Locos”, a los ciudadanos con precios inflados en el consumo de la luz.

Lo anterior se lo respondió a la diputada de la ciudad de Veracruz, Anilu Ingram Vallines, quien llevó el tema ante el funcionario federal durante una de sus comparecencias ante los legisladores.

La priista reclamó del por qué había un alza en los costos que había generado miles de quejas no sólo en Veracruz, sino también en el resto del país, sobre todo durante época de pandemia.

Bartlett le respondió directo a Anilu para negar todo argumentando que el problema viene desde antes del brote de coronavirus en el mundo desestimando así las protestas de los usuarios que a diario claman al recibir sus recibos.

“Anilu. Recibos Locos. Golpe a la economía de los pobres. El PRI dijo Anilu, el PRI hizo una campaña por los Recibos Locos. En realidad, Anilu, puedo decir con toda tranquilidad y seguridad que se manejan las tarifas eléctricas con un enorme cuidado”.

Y agregó: “No es cierto que haya Recibos Locos, en realidad, una atención permanente. El presidente nos dio instrucciones de ser cuidadosos, de tener una visión clara social y la tuvimos. Nada más le estoy diciendo lo que nos costó el haber mantenido la tarifa subsidiada a la inmensa mayoría de los mexicanos”.

Bartlett aseguró que no es verdad que inflaran las facturas y que anduvieran cortando la luz en todos lados, al contrario, según él, ayudaron a los que no pueden pagar con negociaciones y acuerdos.

Referente a la cancelación de la planta de Iberdrola en la ciudad de Tuxpan, dijo que no llegaron a un acuerdo porque quería que el gobierno les diera todas las facilidades como los acostumbraron con la Reforma Energética.

“Las empresas privadas se van a colocar en los terrenos mismos de la CFE, o exactamente enfrente para utilizar todos los servicios de la CFE. Se coloca en Tuxpan y solicitan todos los permisos”.

Manuel dijo que Iberdrola les exigió que les vendan el gas al precio que ellos quieren, pero al considerar que son una competencia directa de la Comisión, lo rechazan.

“Nosotros le vamos a dar a nuestra competencia el gas al precio que ellos quieren, pues no, no llegamos a un acuerdo con Iberdrola por el gas y nos dijeron: la amenaza, es que si no nos dan el gas al precio que nosotros queremos, pues ya no vamos a invertir en este país y lo vuelve a hacer Iberdrola ahora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *