fbpx
Close

30 de octubre de 2020

Norte llegó a los 90 kilómetros por hora en Veracruz

Veracruz, Ver. El Frente Frío Número IX, que pegó ayer en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río provocó rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y oleaje fuerte en el sector del bulevar costero.

Sin embargo, no se reportaron daños significativos de parte de las direcciones de Protección Civil, aunque se prevé que siga el mal tiempo en la región serrana.

Se estima, según la Comisión Nacional del Agua, que ese fenómeno siga ocasionando nublados, nieblas, lloviznas, lluvias, descenso de temperatura y viento de componente norte.

Las lluvias se prevén sean de mayor importancia en la zona sur con valores puntuales de 75-100 milímetros y posibles heladas en la sierra del estado de Veracruz.

Además, la meteoróloga estatal Jessica Ivette detalló que el mal tiempo podría seguir el fin de semana, previéndose entre la tarde-noche del primero de noviembre un reforzamiento del viento de norte.

Las rachas empezaron a sentirse cerca de las 9:00 de la mañana de ayer jueves que dejó algunas ramas tiradas, luego, al anochecer se intensificó el mal tiempo.

Protección Civil ya había tomado algunas precauciones con las lonas de los anuncios espectaculares, por lo que estos no representaron ningún peligro para la población.

La secretaría de PC en el estado informó que el reporte más intenso se registró en la boya ubicada dentro del perímetro de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), con 90.3 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *