fbpx
Close

26 de octubre de 2020

Desacatan medidas sanitarias en todo Veracruz

Aglomeraciones, mítines, fiestas, broncas, así Veracruz en plena pandemia

*Hasta el hermano de Luis Miguel presentó un vino ante ricos y famosos sin medidas sanitarias

Veracruz, Ver. Fiestas, aglomeraciones que terminaron y peleas y reuniones en restaurantes de lujo imperaron el fin de semana en el estado de Veracruz, en pleno repunte mundial del coronavirus, que tiene en jaque a lugares como la Ciudad de México y Nuevo León.

En Acayucan, el alcalde, Arturo Herviz Reyes se le ocurrió festejar el Día del Médico, con una comida al personal de salud que se dio en un restaurante, sin cubrebocas ni sana distancia.

En Coatzacoalcos, el ayuntamiento permitió una fiesta masiva en el bulevar costero que reunió a miles de jóvenes que bailaron y bebieron alcohol sin importar el coronavirus.

Esa pachanga terminó con una batalla campal en donde una mujer recibió una patada en el rostro y un empujón de parte de un varón que salió huyendo para evitar su detención.

En Veracruz, cientos de personas aprovecharon la música en el centro histórico para armar un baile de salsa que quedó grabado en varios celulares, imágenes que circularon en redes sociales.

Mientras que, en Boca del Río, el hermano del cantante Luis Miguel, Alejandro Basteri presentó el vino “Único de Luis Miguel” en un restaurante a donde acudieron famosos, millonarios y políticos.

En el evento no hubo medidas sanitarias, la mayoría acudió sin cubrebocas, y no había sana distancia, el lugar estaba lleno de personas que buscaban una fotografía con el hermano de El Sol.

En varias partes de la entidad, los militantes de Morena, del Verde, del PRD y del PAN realizaron eventos masivos donde intentaron un control sanitario que terminó saliéndose de control.

Las reuniones se dan justo cuando en Europa y Asia pega la segunda oleada de casos de Covid-19, que ha obligado a países como Italia, España y Francia a declarar toques de queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *