fbpx
Close

23 de octubre de 2020

Diputada María Alemán propone plan de Reactivación Económica.

* La reactivación económica necesita a todas y todos.

* Propone inversión municipal de 191 millones de pesos a la economía local.

* La meta es beneficiar a 270 mil habitantes en Querétaro.

La diputada federal María Alemán, presentó un plan de reactivación económica para el municipio de Querétaro, que incluye entre otras cosas, una inversión pública en mantenimiento de la ciudad de 80 millones de pesos a través de un programa de empleo temporal para dar mantenimiento a las calles, mejorar las vialidades, revivir espacios públicos y limpiar los drenes pluviales. Además de la compra directa del gobierno municipal por 100 millones de pesos que beneficie a más de 400 comercios locales.

 “Estamos viviendo una de las peores crisis económicas de la historia moderna del mundo, de una u otra forma, a todas y todos nos ha afectado; pero sin duda a quienes más ha lastimado esta realidad es a quienes menos tienen. Es momento de actuar sin colores, y entender que la única manera de salir adelante es haciéndolo juntos”: sentenció la diputada.

El Plan de Reactivación Económica, se concentra bajo 5 ejes principales:

EJE 1: Empleo Temporal “Reviviendo a Querétaro”.

  • Mediante el modelo de empleo temporal se busca la contratación de grupos ciudadanos que; reparen baches, arreglen y limpien nuestros parques y jardines, limpien nuestros drenes pluviales y nos ayuden a recuperar el Río Querétaro.

EJE 2: Plan de Inversión Pública “Avanzamos Juntos”.

  • Mediante el programa “Reviviendo Querétaro”, la compra de insumos se realizará en negocios del municipio, garantizando precios justos y beneficiando a más de 400 empresas locales.
  • Programa de Útiles Escolares: Se hará un padrón de papelerías y cibercafés del municipio, para que de esta forma el gobierno municipal otorgue vales canjeables a los alumnos de educación básica y así los puedan cambiar en las papelerías afiliadas al programa beneficiando la económica de 1000 micro negocios y la de los padres de familia.
  • Vales de transporte: Otorgar vales de transporte por un total de 250 pesos semanales a personas que vivan en colonias populares y así puedan salir a trabajar o a buscar empleo.

EJE 3: Regreso a clases “Reactivación con Rostro de Mujer”.

  • El gobierno municipal dará empleo temporal a personas de la comunidad artística y cultural, que por medio del área de Protección Civil sean capacitados sobre los lineamientos establecidos para un seguro retorno a clases y nos ayuden a construir entre las y los niños una cultura de sana distancia.
  • Con los niños y las niñas en la escuela, miles de mujeres que hoy representan el 41% de la población económicamente activa de Querétaro, podrán regresar a sus trabajos 

EJE 4: Financiamiento a Comercios “Contigo”.

  • Dar a los negocios apoyos para adecuar físicamente sus instalaciones a la Nueva Realidad.
  • Usar espacios públicos municipales como las Delegaciones para hacer bazares y mercaditos locales donde las personas, pequeños comerciantes y productores puedan vender sus servicios y productos, sin la necesidad de pagar una renta.

EJE 5: “Querétaro Digital”

  • Facilitar y atraer la mayor inversión posible a la ciudad, facilitando los trámites con una ventanilla única digital y generar combos administrativos por giros de 4 trámites en 1.
  • Capacitar a los ciudadanos para que con las nuevas tecnologías puedan generar más canales de venta y promoción de sus productos y/o servicios.
  • Generar la mayor cobertura de internet en el municipio ya que con un mayor número de puntos de conexión se fortalecerá el comercio entre los negocios locales a través de diversas plataformas que ofrece internet.

Dicha propuesta ya fue entregada en las oficinas del gobierno municipal, con la principal intención de que puedan llevarla a cabo.

“Es momento de trabajar unidos, pensando en todas y todos, dejemos atrás la polarización política y hagamos equipo por Querétaro. Momentos como el vivimos requieren de acciones extraordinarias”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *