fbpx
Close

16 de octubre de 2020

Detienen a hermanos de José Huerta empresario secuestrado en La Patrona, cerca de Córdoba

*Su hermana denunció que fueron detenidos por las autoridades y acusa represión por alzar la voz

Veracruz, Ver. La familia se José Jaime Sánchez Huerta, empresario secuestrado en la localidad de La Patrona, en Amatlán de los Reyes, cerca de Córdoba, denunciaron que luego de protestar para exigir la aparición del joven, la Fiscalía Especializada giró orden de aprehensión contra los tres hermanos de la víctima.

El jueves, la policía ministerial los detuvo, por lo que esto fue tomado como un acto de represión debido a que se han manifestado afuera del Mando Único señalando una presunta colusión entre uniformados y grupos de la delincuencia.

Las familias Ramírez Ramos y Sánchez Huerta enviaron una carta dirigida al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga en el asunto y no sólo regrese a los tres muchachos detenidos, sino que ayude a dar con el paradero de José que lleva 24 días sin ser localizado.

“Después de ser víctimas y de estar 3 semanas con la peor incertidumbre que no le deseo a nadie, han girado una orden de aprensión contra mis 3 hermanos, sin ninguna sola prueba, hoy los detuvieron y los acusan, ¿de qué creen? De secuestradores”.

Y agregó: “Así que por esta vía quiero hacer de conocimiento público que hemos abierto un proceso judicial y tenemos una carpeta de investigación abierta de mis hermanos a las autoridades por abuso de autoridad (durante su detención, mis hermanos golpeados)”.

Los familiares solicitaron que esclarezcan esta maraña de situaciones que tiene en jaque a toda una familia de la comunidad de La Patrona, famosa por ser sede de las mujeres que dan de comer a los migrantes que pasan sobre el ferrocarril rumbo a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *