fbpx
Close

15 de octubre de 2020

La 4T tapiza Córdoba, Veracruz, Boca del Río y Medellín

Veracruz, Ver. Autobuses y bardas de toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo aparecieron rotulados con la leyenda “Juntos haciendo la 4T/Cuarta Transformación”, en clara alusión al partido en el gobierno Morena.

A las unidades de camiones del transporte público les están colocando los pegotes en un taller ubicado en la parte trasera del ex Penal Ignacio Allende, en donde ponen el color rojo a los taxis con una especie de calcomanía.

Mientras que en las paredes están pintando en bardas de viviendas particulares a las que les piden permiso para poner colocar la propaganda política.

Por ejemplo, en la zona de Medellín de Bravo, dentro del Fraccionamiento Arboleda San Miguel hay varias viviendas con esas pintas, que también solo hacen alusión a la llamada 4T.

Aunque se trata de la promoción de una fuerza política, las autoridades electorales no pueden sancionar esas medidas dado a que en los hechos no mencionan a partido o candidato.

Los de Morena, para evitar líos legales sólo se concentraron en poner el eslogan del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, es clara la referencia incluso por los colores.

En otras ciudades de la entidad veracruzana está sucediendo lo mismo, en Córdoba, incluso uno de los regidores de esa ciudad, puso una denuncia por esa publicidad.

Y es que, en ese municipio, a las bardas que pintaron con la leyenda de la Cuarta Trasformación alguien rotuló después con aerosol el nombre del edil Ángel Etiem Jiménez Castañeda, por lo que tuvo que salir a deslindarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *