fbpx
Close

14 de octubre de 2020

Francisco Domínguez Servién, el Gobernador mejor evaluado

Evaluaron a los 32 estados; Francisco Domínguez obtiene aprobación del 70%, “muy alta”.

El gobernador Francisco Domínguez Servién fue el mejor evaluado de las 32 entidades por el estudio que realiza mensualmente México Elige, con un porcentaje de aprobación del 70% de la población.

Entrevista para la segunda emisión de ABC Radio con Adán Olvera el director de México Elige, Aldo Campuzano Rivera detalló los resultados de la encuesta mensual que realiza este organismo.

“En el caso de Querétaro,  es de reconocer que un Gobernador que ya está en su quinto año se coloca con una aprobación muy alta del 70% de los queretanos y en este mes se colocó como el gobernador mejor evaluado del país de los 32 ejecutivos locales”.

Campuzano Rivera dijo que la entidad es de las cuatro donde el Partido Acción Nacional lleva la delantera sobre el partido del Presidente, Morena.

De hecho Querétaro es una de las cuatro entidades en donde Acción Nacional lleva la delantera en la gran mayoría de los estados es precisamente el partido del presidente, Morena, donde hay una ventaja, sin embargo Querétaro junto los estados de Aguascalientes, Chihuahua y Guanajuato donde el PAN lleva por mucho una ventaja importante de las preferencias frente a la elección del 2021 y 2024”.

Y es que de acuerdo al estudio de México Elige, la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador es del 53%, misma que el mes anterior, pero la estadística varia dependiendo de la entidad.

El sur-sureste es sin duda la zona que mayor apoya al presidente con aprobaciones arriba del 70% estamos hablando de Oaxaca, Tabasco, Campeche, Michoacán, Chiapas, Guerrero y los estados gobernados por la oposición y particularmente por gobernadores del PAN son las entidades donde no le va también al presidente y calificaciones menores al 45% estamos hablado de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y Chihuahua”.

Recalcó que Andrés López Obrador tiene una aprobación del 36% en Querétaro, apenas un índice porcentual por arroba de Aguascalientes, que es el estado que calificó más bajo al mandatario.

FUENTE: DIARIODEQUERETARO.COM,MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *