fbpx
Close

13 de octubre de 2020

Entrega Luis Nava obras en la Secundaria no. 3

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, entregó  las obras de la Secundaria General Número 3 “1 de septiembre” en las que se invirtieron 15.83 millones de pesos, además de que se encuentra en una zona donde desde 2019 se realizaron diferentes trabajos para que los jóvenes estuvieran en un área totalmente renovada. Al evento asistió el secretario de Educación del estado Alfredo Botello Montes. 

El alcalde expresó que a pesar de la pandemia no se han dejado de lado obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como es esta en la Secundaria General No. 3. 

Dentro de las intervenciones realizadas están la reconstrucción de la Plaza Cívica, techumbre, rehabilitación de pasillos, fumigación, reconstrucción de cancha de usos múltiples pintando la techumbre y haciendo gradas, vestidores y sanitarios, así como la rehabilitación y adecuación de un espacio cultural en un edificio existente, colocando también sanitarios y nuevos cubículos, explicó la secretaria de Obras Públicas de la capital Arquitecta Oriana López Castillo. 

Dijo que también se invirtieron 334 mil pesos en 31 puntos de luz en las calles aledañas a la escuela, así como intervenciones en calles y alfombrado público, esto por ordenes del presidente municipal, quien refirió que también a las calles y colonias de los alrededores debían de darles mantenimiento, para así crear un ambiente sano y de seguridad. 

La estudiante Anael Ochoa Pérez, del segundo grado, en representación de los estudiantes y maestros, agradeció las obras “agradecemos de antemano que haya puesto su visión en nuestra escuela donde podemos ver reflejado, de su trabajo e inversión, el mejoramiento de nuestras áreas recreativas de nuestro plantel”. 

Por su parte el secretario de Educación recalcó la importancia de rehabilitar no solo la escuela sino también todo el entorno, además de otros programas del municipio de Querétaro como Tu Beca y Tu Laptop. 

Luis Nava concluyó “Es un compromiso que no puede detenerse ni aplazarse por la contingencia que vivimos, sino por el contrario tenemos que seguir trabajando y tener nuestras escuelas listas para el regreso de las y los estudiantes”. 

En la obra se invirtieron 15.83 millones de pesos, arrancó el 10 de febrero de 2019 y concluyó este primero de octubre del 2020. 

FUENTE: NOTICIASDEQUERÉTARO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *