fbpx
Close

9 de octubre de 2020

Juicio a expresidentes es electorero: Arango

La “justicia”, no debe consultarse y argumentó que la ley ya contempla mecanismos para que puedan iniciarse procesos en contra de quien haya cometido delitos y puedan ser juzgados, comentó Martín Arango

La consulta para enjuiciar a expresidentes que aprobó el Senado de la República no tiene la finalidad de combatir la corrupción, ni hacer justicia, sino fines electorales, enfatizó Martín Arango García, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista vía telefónica, Arango García insistió que la “justicia”, no debe consultarse y argumentó que la ley ya contempla mecanismos para que puedan iniciarse procesos en contra de quien haya cometido delitos y puedan ser juzgados, de manera objetiva, ante las instancias correspondientes.

“Consideramos que esta consulta tiene fines estrictamente electorales ante la caída en la imagen de Morena y el presidente de la República. Están buscando un salvavidas que les permita mantenerse vigentes en el discurso contra la corrupción”, declaró.

Arango García expresó que, si existen argumentos suficientes para enjuiciar a los exmandatarios, se debe de tener la obligación moral de presentar denuncias ante las instancias competentes, sin la necesidad de que se realicen consultas.

De acuerdo con el panista, esta consulta se tendría que efectuarse dos meses después de la elección del siguiente año y la llevaría a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE), y advirtió que resultaría ”aberrante” la cantidad de recursos públicos que se podrían aplicar para este ejercicio.

“Nosotros estamos a favor de combatir la corrupción, pero creo que la justicia no se debe de poner a consulta”, puntualizó.

En últimos días, el Senado de la República aprobó por mayoría la consulta popular para someter a juicio a los ex presidentes, que haya cometido actos de corrupción; quienes votaron en contra fueron los partidos PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y el PRD.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *