fbpx
Close

7 de octubre de 2020

Le quitan a escuela de Veracruz los 20 millones de pesos ganados en rifa del avión presidencial

Veracruz, Ver. Padres de familia de la telesecundaria Gregorio Torres Quintero, de la comunidad de Zihuateo, en el municipio de Los Reyes, en la sierra de Zongolica denunciaron que les quitaron los 20 millones de pesos que el plantel había ganado en la rifa del avión presidencial.

Con pancartas, los pobladores de esa comunidad, ubicada en unos de los sectores más marginados del estado de Veracruz, los afectados pidieron la intervención del delegado del gobierno de la república, Mahuel Huerta Ladrón de Guevara.

En una manifestación realizada afuera de la escuela señalaron que el dinero lo tiene el delegado regional de Programas del Bienestar, Dagoberto Valverde García y el director del INPI (Instituto Nacional de los Pueblos indígenas), en Zongolica.

Por el momento, ninguno de los padres ni las autoridades municipales o los estudiantes saben algo de esa millonaria suma y no hay no han presentado ni planes ni proyectos para hacer mejoras a la telesecundaria que siguen con todas las carencias como el internet y televisiones.

Madres de los estudiantes pidieron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que esos funcionarios regresen el cachito ganador y se transparente qué harán con los 20 millones de pesos.

El 21 de septiembre de este 2020, el súper delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que el monto de lo ganado en la rifa estaría en manos de los mismos ciudadanos para mejoras en la localidad y en la secundaria.

“El recurso de 20 millones de pesos será administrado por el Comité Escolar de Administración Participativa. Y también podrán utilizarlo en la mejora de la comunidad”, posteó en su Facebook.

Sin embargo, hasta ahora no han visto ni un solo peso del recurso, por lo que decidieron hacer la manifestación para llamar la atención de la federación ante el temor de que no lleguen los millones.

Manuel Huerta ha declarado luego de la manifestación que en efecto, le quitaron los boletos al Comité de Padres de Familia, pero sólo para tenerlo a resguardo para que no se lo roben. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *