fbpx
Close

7 de octubre de 2020

Ayuntamiento de Córdoba tala árboles en el parque 21 de Mayo

Córdoba, Ver. Argumentando que ya habían pasado su tiempo de vida, el ayuntamiento de Córdoba taló cuatro árboles y una palmera del Parque 21 de Mayo.

Según un comunicado que dieron a conocer por medios oficiales, no quedaba de otra más que cortarlos para que no representaran un peligro para los ciudadanos.

La bióloga Tayde González López, encargada de Ecología y Medio Ambiente aseguró que hizo un examen previo para catalogar qué vegetación había muerto.

“El día de hoy se inicia con el retiro de una palmera y otros cuatro árboles más que ya terminaron su ciclo de vida, mientras que dos árboles se van a reubicar a otros parques donde puedan continuar su crecimiento ya que también presentan potenciales de fallo y si siguen creciendo aquí van a representar algún riesgo más adelante”, dijo.

Detalló que dentro de los ejemplares retirados se encuentra un estípite de una palmera que en años anteriores se le cayó la corona, así como cuatro árboles de la especie Spathodea campanulata y ficus pandurata, mientras que los ejemplares a reubicar pertenecen a la especie de jacaranda mimosifolia y ligustrum japónica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *