fbpx
Close

2 de octubre de 2020

Museo Regional de Querétaro abre sus puertas

Bajo la coordinación del INAH, el recinto  permanecerá abierto al público de miércoles a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas y el 15 de octubre se dará acceso a la zona arqueológica de El Cerrito

Luego de seis meses de permanecer cerrado por la pandemia de Covid-19, el Museo Regional de Querétaro volvió a abrir ayer sus puertas bajo un nuevo protocolo operativo, para que el público pueda realizar su visita con sana distancia.

Como parte de las nuevas disposiciones, se ha reducido el aforo de 100 a 70 personas por día, y establecido un circuito y una señalética que los visitantes deberán seguir para mantener distancia entre sí y realizar su recorrido en un periodo máximo de 1 hora.

“Este recorrido que hemos pensado no es nada más para contemplar las colecciones o las exposiciones, sino también para reconocer el inmueble que es nuestra joya más preciada”, señaló el director del museo, Ramón Avendaño Esquivel, quien detalló que además de poder conocer el claustro principal y el Patio de los Naranjos, el público podrá aproximarse a la Sala permanente Querétaro en la Historia Mexicana II, la Sala de Sitio, el Pasillo Cabrera y Ángeles de la pasión, así como a las exposiciones temporales: “Efecto Shiva”, “Tinta Roja” y “Tierra habitada”.

Durante este periodo en concreto tendremos abiertas tres exposiciones temporales: “Tinta roja” del argentino Marcos López, “Efecto Shiva” de Daniel Taveira y continuaremos con la última etapa de nuestra exposición conmemorativa “Tierra habitada”. Asimismo, dentro del recorrido de las salas permanentes, en las que también mostramos el rico acervo que guardamos en este museo, el visitante podrá conocer la sala de Sitio, la sala de Querétaro en la Historia Mexicana II, así como los pasillos con pintura virreinal que también resguardamos”, detalló el director.

El Museo Regional de Querétaro permanecerá abierto al público de miércoles a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Para agendar una visita se deberá marcar al 212 4888 o escribir a la página oficial de Facebook @MuseoRegionaldeQuerétaro, donde también se podrán conocer las recomendaciones a seguir antes y durante el recorrido.

Entre las instrucciones se solicita al visitante comprar su boleto en línea, descargar en su celular la audioguía oficial y usar cubrebocas y/o careta. El público también podrá ingresar sin la reservación previa de su visita, sin embargo, deberá de aguardar su turno para ingresar.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *