fbpx
Close

28 de septiembre de 2020

Reconciliemos al país: Pancho Domínguez

“Sí hay de otra, reconciliemos al país”, puntualizó Francisco Domínguez Servién al mismo tiempo que señaló que en el país hay un ambiente de incertidumbre y un sentimiento de abandono respecto a la atención de la pandemia de Covid-19, así como de sus consecuencias económicas.

“Se intuye improvisación, desconexión, escasez de creatividad y de autocrítica”, subrayó.

En el mensaje político de su quinto informe de gobierno, Domínguez señaló que vendrán tiempos mejores, para lo que deben mantenerse la unidad y cerrar filas.

Agregó que aún es momento de corregir el rumbo ante el manejo de la pandemia en el país, que ya ha dejado 76 mil decesos y 720 mil contagiados.

“Pero corremos el riesgo de que lleguemos a una realidad aún peor, en donde la muerte se normalice y la enfermedad de los demás ya no nos importe”, indicó.

Puntualizó que en lo económico hay 12 millones de personas que entrarán a la pobreza este año, y la clase media está “en peligro de extinción”, además que se perdieron 20 millones de empleos.

“Con ellos desaparecieron los sueños de bienestar de buenas personas que sólo desean trabajar, estudiar, esforzarse”, subrayó.

Domínguez Servién confirmó que la pandemia aceleró el proceso de destrucción de la confianza, la demolición de la convivencia y la unidad nacional y se dirigió a quienes los consume la decepción al decirles que sí hay otra opción.

“Los resultados de este año nos confirman que sí hay un camino para vivir mejor”, afirmó.

Hizo un llamado para reconciliar al país, ya que México es invencible cuando está unido; además de que la opción que tiene el país es para recuperar la confianza, para atraer inversión e incentivar a los jóvenes.

“México es invencible cuando está unido. Hoy tenemos una causa común, darle nueva vida a la República”, declaró.

ESTADO

El gobernador reconoció también que este año fue difícil por la pandemia de Covid-19 que llegó desde marzo al estado, sin embargo, pidió a la población recuperar el optimismo, y redoblar la responsabilidad, ya que vendrán tiempos mejores en los que regrese la salud.

“En donde nos encontremos en las calles y podamos darnos un abrazo y estrechar nuestras manos”, subrayó.

Apuntó que nada detendrá al estado, ya que seguirá como ejemplo para el país “No queremos que nadie nos regale nada, solo que no obstaculicen nuestro avance”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *