fbpx
Close

28 de septiembre de 2020

Alejandro Rojas deja contienda para dirigir “Morena”.

Alejandro Rojas Díaz Durán anunció este lunes la renuncia a su participación como candidato en la elección por la renovación de la dirigencia de Morena por tratarse de un proceso “fraudulento, ilegal e ilegítimo”.

“Este proceso de renovación lo convirtieron en un circo mercantilista y propagandístico que degrada la democracia en Morena“, dijo a través de redes sociales.

Fue el 6 de septiembre pasado cuando el senador suplente presentó su inscripción como aspirante a la presidencia del partido en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, este tarde denunció que el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena “está viciado de origen”, situación que dijo no avalará con su participación política en la contienda.

“Éste proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena está viciado de origen; no tiene el más mínimo rigor de una contienda justa, equitativa y democrática; que las instancias electorales se han hecho de la vista gorda ante tantas anomalías, irregularidades e ilegalidades en la contienda”, detalló.

Anuncia creación del Ala Democrática de Morena

Rojas anunció que, ante el “circo mercantil y propagandístico que degrada la democracia interna en Morena”, implementará una campaña para exigir piso parejo para todos en el 2021 a la que denominó Ala Democrática de Morena.

Hizo énfasis que con esta iniciativa se llevará a cabo una lucha contra los “dedazos”, las imposiciones y las encuestas “patito”.

“Recorreremos de nueva cuenta el país, incluyendo a mujeres, jóvenes y hombres que cumplan con el perfil que requerimos en Morena para ganar en el 2021 con los mejores. Para ello, promoveremos la apertura en igualdad de circunstancias y condiciones, para que sean postulados quiénes son garantía de triunfo, que le sumen a Morena y no que los andemos cargando”, explicó.

FUENTE: LATINUS.US

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *