fbpx
Close

25 de septiembre de 2020

Feria Ganadera sin palenque ni teatro del pueblo

Confirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, que no habrá “feria normal” pues se descartó no tener Palenque ni Teatro del Pueblo, para evitar aglomeración de gente, sin embargo se analiza que estos eventos se llevan a cabo de manera virtual.

“Esto ya lo estamos viendo, lo que no queremos es dejar pasar esta edición, sería muy lamentable, del tiempo que tienen las exposiciones ganaderas, sólo tuvimos una pausa pero de allí para acá ya llevamos más de 80 exposiciones y no pudiéramos parar. Hay que entender que la economía no puede parar, la economía de los ganaderos si depende mucho de lo que podamos comercializar”.

Ante el escenario que se vive por la pandemia de Covid-19, Ugalde Tinoco indicó que la tradicional Feria Internacional Ganadera FIGQ 2020 que se lleva a cabo entre los meses de noviembre y diciembre, en esta ocasión se trabajó en tres diferentes opciones.

La primera opción es una exposición básica de ganaderos y naves comerciales sin Palenque ni Teatro del Pueblo; la segunda es que sea solamente la exposición ganadera de manera virtual y la tercera es que tanto los eventos musicales como los ganaderos se lleven a cabo de manera virtual.

Destacó el líder de los ganaderos que todas las opciones para llevar a cabo el evento más importante de todo el estado, depende del semáforo epidemiológico por Covid-19, además de lo que resulte de una visita de la Secretaría de Salud (SESEQ).

“Algo que nos ha afectado muchísimo a los ganaderos es la venta de nuestro producto, pero dentro de lo que es la actividad o la industria de la ganadería, hay alguien que ha sido aún más vulnerable, que son los que venden la genética, los que buscan hacer mejor con menos y ver como producir más y ellos tenían una vitrina cada año para poder exhibir sus animales dentro de la exposición ganadera y han disminuido, creo que casi el 100% de sus ventas y tienen la esperanza de que se pueda realizar esta exposición para poder vender sus ejemplares”

Mencionó el presidente de la UGRQ que la esencia es la exposición ganadera que se utiliza como algo ya comercial que congrega mucha gente y que es un espacio hasta intercultural, no obstante se entiende la realidad y tampoco se va a exponer a la gente.

“Lo que queremos es dar una alternativa diferente, incluso manejaremos plataformas virtuales para poder a lo mejor hacer algunas subastas de animales o incluso conciertos, esto ya lo estoy platicando con la empresa que nos patrocina, que nos pueda dar a lo mejor conciertos virtuales”.

FUENTE: DIARIODEQUERETARO.COM.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *